¿De dónde vienen las emociones?
febrero 4, 2016
Con Diego Duke, descubriremos qué ocurre en nuestro cuerpo cuando estamos frente a diversas situaciones. Sensaciones como la sorpresa, el miedo, la aversión y la tristeza son algunas de ellas.
¿En dónde ocurre todo?
Justo en donde termina tu cuello y empieza la cabeza actúa el sistema límbico. Las estructuras que allí residen se encargan del desarrollo de la mayoría de emociones y motivaciones, en particular aquellas relacionadas con la supervivencia como son el miedo y la ira.
La aversión se da gracias a la amígdala, que es una fascinante estructura del cerebro que cuida de nosotros y nos da una visión equilibrada de los riesgos. Personas que tienen la amígdala dañada, serían incapaces de detectar situaciones de riesgo o peligro.
En el caso de las mujeres presentan más sensibilidad para captar las expresiones faciales o las señales emotivas y esta sensibilidad aumenta con la edad. Las expresiones faciales también afectan a la persona que nos está mirando alterando su conducta. Por eso la mejor opción es irradiar buena energía y sólo sonrisas, no olvides compartir la emoción de la ciencia y se te gustó compártelo.